¡Hola!

Bienvenido a esta web donde comparto contigo viajes bonitos.

Oporto

Oporto

25 septiembre 2017

Hacía dos años aproximadamente que teníamos planificada esta visita a Oporto junto con parte de nuestra familia gallega. Finalmente pudimos coordinarnos para el mes de julio y eso nos llevó a viajar a Portugal por segunda vez este año. 

Oporto se encuentra a orillas del río Duero y tiene el encanto de las ciudades portuguesas caracterizadas por esa belleza algo decadente y melancólica pero llena de detalles extraordinarios. Sus casitas, las calles empedradas en cuesta, los pescadores y la multitud de cafés y restaurantes convierten a este destino uno de los más visitados de Portugal. 

Oporto

 

Nuestra guía de Oporto

1. Fundación Serralves: bien merece una entrada a parte en este blog. La podéis ver aquí.

2. Casa da Música: diseñada por el arquitecto holandés Rem Koolhaas, esta sala de conciertos rompe con la arquitectura tradicional de Oporto y bien merece una visita. Nosotros no pudimos visitarla por dentro por no coincidirnos el horario. 

3. Terminal de cruceros de Leixoes: otra joyita arquitectónica. No está abierto todo el tiempo así que mejor informarse del horario antes de trasladarse hasta allí (como nos sucedió a nosotros :/)

4. Café Santiago: Dicen que es uno de los mejores sitios para tomarse una francesinha, sandwich típico de la ciudad que lleva nada más y nada menos que salchichas, carne, jamón, queso... y que se suele servir con huevos estrellados y patatas fritas. Con una es suficiente para el resto de tu vida ;)

5. Taberninha do Manel: con terraza mirando el Duero, comida deliciosa bien regada. Muy recomendable.

6. PROVA wine food: encontrar un sitio para cenar sin haber reservado previamente se nos hizo difícil y acabamos tomando unos vinos y unos quesos en esta agradable vinoteca donde nos atendieron y sirvieron con mucha amabilidad y gran profesionalidad.  

 

Porto
Portugal
Porto
Porto
Portugal
 
Casa Serralves

Casa Serralves