¡Hola!

Bienvenido a esta web donde comparto contigo viajes bonitos.

Lisboa

Lisboa

25 mayo 2017

Todas las casas son bonitas en Lisboa. Da igual los años que tengan, si fueron restauradas o no. Perderse en Alfama o en Bairro Alto fueron para mi los mayores atractivos de esta maravillosa ciudad que suena a melancolía. 

Nuestra escapada fue de 4 días, dedicando uno a Sintra. Nos alojamos en un hotel en el barrio de Alfama, para mi una ubicación excelente porque como decía es una zona con mucho encanto. En él se encuentra el castillo de San Jorge, el mirador das Portas do Sol y un montón de casas bellísimas. Es cierto que para movernos, comenzamos el primer día a ir andando a casi todos los sitios pero llegó un momento que los pies ya no respondían así que íbamos en tranvía o en taxi (mucho más barato que en Madrid). 

Dicen que a pesar de que Lisboa es famosa por el bacalao o sus pastelitos de Belém, no es un destino gastronómico por excelencia. Nosotros resolvimos las cenas con vino, queso y embutidos, y eso nos hizo muy felices ;)

Al final de esta entrada encontrareis nuestra guía de Lisboa con una serie de recomendaciones.

Nuestra guía de Lisboa

  1. Alfama: es el barrio más antiguo de Lisboa, hay que pasear entre sus calles, visitar los miradores das Portas do Sol y el de Santa Luzia. Y aprovechar para darse un paseo en el tranvía 28.
  2. Tranvía 28: subirse al "eléctrico" que hace la ruta más larga por la ciudad. 
  3. Arco da Rua Augusta: subir al arco para disfrutar de Lisboa desde las alturas.
  4. Cruzar el río en ferry: desde Cais do Sodré se puede tomar el Ferry dirección Cacilhas. Caminando un poquito desde la estación se encuentran dos restaurantes con unas vistas estupendas (Atira-te ao río y Punto final). Ideal para atardeceres.  
  5. Rua Sao Pedro de Alcántara y Rua dom Pedro V: patear estas dos calles caminando y tomarse algo en uno de los muchos bares que hay en su recorrido. Además se pasa por un mirador y por el fotogénico elevador da Glória.
  6. Bairro Alto: recorrer las cuestas de este otro barrio mítico de la ciudad. 
  7. Sintra: pasar un día visitando algunos de los palacios de esta villa. Eso sí, mucho turista.
  8. Pastéis de Belém: ir hasta el barrio de Belém y tomarse un pastelito de nata en la pastelería más famosa de Lisboa. 
  9. Marcado da Ribeira: gestionado por la marca Time Out se encuentran en este mercado 34 espacios que según ellos mismos cumplen con esta regla: "if it's good it goes in the magazine. If it's Great it goes on to the Market". Comimos en Balcão da Esquina un bacalhau à brás delicioso.
  10. Tábuas Porto Wine Tavern: deliciosos quesos y embutidos regados con buen vino. 
  11. Copenhagen Coffe Lab Lisbon: café riquísimo en ambiente "hipster". 
Lanzarote

Lanzarote