¡Hola!

Bienvenido a esta web donde comparto contigo viajes bonitos.

Lanzarote

Lanzarote

23 abril 2017

Nuestra visita a la isla de Lanzarote venía motivada por el deseo de disfrutar de sus paisajes volcánicos y ese aspecto lunar que tanto la caracterizan. Pero además del Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote ofrece un montón de sitios que visitar. Os comparto algunos de los que más nos gustaron. Aviso a navegantes: estuvimos 3 días y medio y la verdad es que tuvimos la sensación de que nos faltó tiempo para ir más tranquilos y tener unas vacaciones de más relax.  

La Graciosa

La Graciosa

El ferry que llega a La Graciosa te deja en el único pueblo de la isla formado por sencillas casas blancas y calles sin asfaltar. Una vez allí, puedes alquilar una bici o recorrer la isla caminando por las diferentes rutas que hay establecidas. 

Graciosa
La Graciosa
La Graciosa
Graciosa

Parque Nacional de Timanfaya

Conocido también como las Montañas de Fuego por las erupciones volcánicas que sufrió la isla en el pasado, donde más de una cuarta parte de la misma quedó sepultada por la lava. La visita al parque solo puede realizarse en autobús o dromedario (nosotros elegimos la primera opción).  

Timanfaya
Timanfaya

Haría

En este pueblo se encuentra la casa de César Manrique, de la que os hablo más adelante. Nos pareció uno de los pueblos más bonitos y menos contaminados por el turismo de la isla.

Haría
Haría Lanzarote

La casa de César Manrique

César Manrique, escultor, pintor y arquitecto nacido en Lanzarote, es un icono en la isla. Su casa se encuentra en Haría y se puede visitar, aunque solo se puede fotografiar la parte exterior.

César Manrique
César Manrique
La Graciosa

Playa Papagayo

En el sur de la isla se encuentra esta pequeña cala de aguas cristalinas nominada en muchos blogs a ser la mejor playa de Lanzarote. 

Es de relativamente fácil acceso en coche (unos pocos km por carretera de gravilla) con parking al ladito de la cala.  

Tiene pinta de que en periodo turístico se llena de gente. Nosotros estuvimos en Viernes Santo y cuando llegamos sobre las 11.00 se estaba muy tranquilo pero ya sobre las 13.00 empezaba a ser difícil encontrar sitio para poner la toalla. Para los que venimos del Mediterráneo el agua estaba fría pero ya veis en las fotos que había gente mucho más animada tomando un baño. 

Hay un par de chiringuitos donde comer, más abajo os recomiendo uno.

Dónde comer en Lanzarote

  • El Chiringuito. Ubicado en playa Papagayo. Atención y calidad excelentes, y con muy buenas vistas.

  • Bodegas Rubicón. Rodeada de los viñedos característicos de la zona y camino del Parque Nacional de Timanfaya. Calidad buena, servicio mejorable.

  • Restaurante Amanecer. Arrieta. No reservan y hay que ir temprano si no quieres hacer mucha cola. Nosotros llegamos a las 14.00 y estuvimos esperando más de una hora. Muy buena calidad.

 
Lisboa

Lisboa

Bodegas Ysios

Bodegas Ysios